viernes, 23 de diciembre de 2016

Visita al coliseo Romano

Probablemente el más famoso monumento en el mundo, conocido como el Coliseo, debido a la colosal estatua de bronce de Nerón en el segundo sec.d.C. Fue colocado cerca del monumento, que realmente llamado Anfiteatro Flavio.

Se busca por el emperador Vespasiano y terminado por su hijo Tito en el 80 dC, el edificio estaba destinado a combatir y juegos entre gladiadores (munera) y simulaciones de caza a los animales salvajes y exóticos (venationes).

El exterior se compone de cuatro órdenes arquitectónicos superpuestos: los tres primeros se componen de ochenta arcos enmarcados por medias columnas, mientras que el cuarto orden se divide en paneles intercalados con ventanas. Última orden se insertaron soportes en mampostería y madera para sostener un enorme toldo (velarium) que sirvió para proteger a los espectadores del sol y la lluvia. En el interior (auditorio) había escalones de ladrillo de mármol. La arena fue construido con una gran mesa de madera cubierta con arena. En el sótano había una larga serie de galerías donde los animales salvajes y se mantuvieron en los que se conservan del equipo de la etapa y polipastos.

Durante ciertas épocas del año se puede ir hacia abajo en el vientre del monumento, en la mayoría de los entornos conocidos por los visitantes que preservan las condiciones en que se encontraban al final del quinto dC siglo, cuando fueron enterrados. Desde entonces no han sufrido ninguna manipulación debido a los usos posteriores, como ocurrió con la gran participación del anfiteatro.

Dos mil años de antigüedad, pero el Coliseo sigue siendo el símbolo de la ciudad eterna, que atrae a miles de visitantes cada año, esto se traduce en largas colas y esperas interminables. Para superar este problema, puede comprar su billete con antelación a través de la página web www.coopculture.it
O mediante la compra de una de las dos tarjetas de turismo: Roma Pass o tarjeta Archeologia.



0 comentarios:

Publicar un comentario